martes, 7 de agosto de 2012

Que alegría para la Diócesis de Sonsonate

 Sábado 4 de agosto fecha inolvidable para la Iglesia Católica, especialmente para la Iglesia particular de Sonsonate, por estar recibiendo a su tercer Obispo Monseñor Constantino Barrera Morales, quien había estado anteriormente como rector del Seminario Central San Jose de la Montaña, cargo que desempeñó muy bien.

Recibió ordenación Presbiteral el 8 de diciembre de 1990, y luego este 4 de agosto de 2012 recibe la ordenación episcopal por Mons. Luigi Pezzuto(Nuncio Apostólico de su Santidad Benedicto XVI), los Obispos Co-consagrantes fueron Mons. Favio Colindres y Mons. José Luis Escobar Alas.

Hubo buena presencia de Sacerdotes, religiosas de varias partes del país y fieles laicos acompañando en este momento muy especial como para la vida de Monseñor Constantino Barrera, tanta fue la presencia que no dió a vasto  el lugar donde fue la ceremonia.

La persona de Monseñor Constantino, un hombre de Dios muy amigo con todos, con muy buenas virtudes humanas y espirituales y esto lo hace  ser una persona que fácilmente se le puede acercar quien tenga deseo de hacerlo sin ninguna dificultad. El siempre muestra disponibilidad en todo a dando ejemplo especialmente de obediencia al acepar ser rector como ahora ser Obispo, en fin me atrevería a decir que tiene muchas caracteriscas de su antecesor muy querido por el pueblo de Sonsonate, Mons. Mójica, quien hace unos meses partió de este mundo.



Felicidades, Monseñor Constantino Barrera Morales, que la Nuestra Señora de Candelaria interceda siempre por su buen ministerio episcopal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario